-Serie Blocks

Un Block es en si mismo un fragmento que condensa una idea usando el color como vehículo. Fusionando los colores predominantes de un fragmento de la imagen, obtenemos un tono cromático nuevo, que simplifica y representa esa área concreta, creando con distancia un efecto desenfocado con el que se comprende la imagen y la resume a grandes rasgos.

Empleando un paralelismo, podríamos comparar un Block con una letra del alfabeto o una cifra numérica (0/1) con la que obtener de sus millones de combinaciones posibles, una programación compleja o un lenguaje.
Las piezas de distintos tamaños y grosores se entrelazan conformando un mapa topográfico en superficie que asemeja a una maqueta, y nos traslada al concepto de la simplificación y la esquematización.

El color, elemento de gran protagonismo, se muestra contundente y sin matices, plano. Crea universos cromáticos de inspiración celeste. Robusto gracias al soporte, la madera, material noble que le confiere de vida y organicidad por su carácter natural y su infinidad de variaciones moldeadas por el terreno. Recuerdan a su vez a termografías, que plantean las áreas descritas desde las tonalidades más frías a las más cálidas como una ilusión de movimiento dinámico y vivo.

La madera crea volumen y en consecuencia da lugar al claro/oscuro, que le otorga una textura cromática llena de matices. Los bloques se distribuyen por el cuadro como fichas de un mecano que añade otro concepto de gran relevancia en mi obra, el juego. Y es a través de éste concepto amable y cercano que el aprendizaje se hace sencillo y próximo al espectador intentando eliminar las barreras que lo alejan habitualmente del arte, mostrándolo más atractivo y comprensible.